Apreciaciones personales...
     
Sierra de Madrid
 
Restaurantes de la Sierra de Madrid | Becerril de la Sierra | Boalo, El | Cerceda | Cercedilla | Collado Mediano| Guadarrama | Manzanares El Real | Mataelpino |Miraflores | Molinos, Los| Moralzarzal | Navacerrada| Puerto de Navacerrada| Soto del Real| Zarzalejo| Enlaces | Apreciaciones personales...
 
Apreciaciones personales...

   
 
A continuación comento sobre algunos de los restaurantes incluidos en esta web. Solo destacar que aquí no cobramos a los restaurantes por aparecer, por lo que no hay intereses ocultos ni oscuros tras las apreciaciones.... Allá va:
 
LOS ALAMOS (Mataelpino).
Lo que me gusta de este sitio es que tiene varios ambientes. En el restaurante comes bien, en el bar tambien hay mesas para comer en plan informal / de tapas, tiene televisión para ver esos partidos importantes, tanto en el bar como en el restaurante, y tienen una terraza de verano bastante amplia y bien acondicionada. La carta tambien es variada y por ello da mucho juego y puedes ir en plan grupo de amigos, o cena formal, o con ñiños. El precio está entorno a 15 - 25 euros y es una buena relación precio - calidad. Creo que es de esos sitios que reune las condiciones para ir a menudo (y no arruinarte en el intento!).
AZAYA (Mataelpino).
Su calidad es excelente, y su relación precio - calidad muy buena. De los mejores sitios en la sierra. El servicio tambien es muy bueno y son amables. Unos 30 / 35 euros por persona. Os recomiendo que lo probéis. Personalmente prefiero evitar días y horas punta ya que, aunque el servicio sigue siendo bueno, es más acogedor y agradable entre semana, sin mucha gente, y puedes pedir una de las mesas con vistas (hay unas cuantas).
CAFETERIA LUTIN (Cerceda).
Unos 25 euros por persona. Muy limpio, y la calidad estuvo bien. La decoración es más metropolitana que rústica. A mi me van más los restaurantes de tipo serrano, rústicos, con decoración de madera, etc.
El CANDIL (Cercedilla).
Unos 25 euros por persona. Los judiones muy buenos. Las chuletas de cordero buenas. El servicio bueno y amables. Los postres son caseros y están bien.
CASA OCHOA (Puerto de Navacerrada).
Buena relación precio - calidad. Además, los niños pueden jugar fuera, tras acabar de comer, sin peligro. La zona es ideal para dar un pequeño paseo por la naturaleza tras comer, o echarse bajo la sombra de un pino. Otra posibilidad: Hay un picadero en Cercedilla (se llama Centro Hípico Los Ciruelos y está en Camorritos) que organiza excursiones al puerto de navacerrada (dura poco menos de 4 horas, parada incluida) - suelen parar, antes de regresar, en casa ochoa, a tomar huevos fritos, patatas, chorizo, etc.
DON ASTUTO (Mataelpino).
La verdad es que es un sitio muy acogedor, de estilo rústico e informal. Más o menos de 12 a 20 euros por persona. Tiene una chimenea central rústica en el interior. En verano suele abrir una terraza colindante. El tipo de comida es barbacoa / brasa. El ambiente es informal y está bien. Merece la pena. Un consejo: ir con tiempo, ya que a veces tarda bastante en servir, pero se puede hacer tiempo con una buena cerveza o vino y (buena) conversación. Si quieres que tarden un poco menos, evita las horas punta de las comidas y cenas. Es especialmente acogedor en invierno.
LOS FRUTALES (Cercedilla).
La calidad está bien. Unos 30 euros por persona. El entorno es bonito, de camino a Las Dehesas. Las raciones (platos) a veces un poco escasos, especialmente el menú de degustación de la semana de restauración que se celebra en verano. La terraza de verano es bonita, ya que ponen mesas en el jardín, donde tienen un arroyo con criadero de carpas. Desafortunadamente suelen meter demasiadas mesas en el jardín, por lo que puedes estar un poco agobiado - por ello, coger una buena mesa cambia bastante.
CAFETERIA JOTAS (Cercedilla).
Pues como dice el nombre, es una cafetería. Está bien para ir con niños, ya que tienen bastante variedad y platos combinados. La calidad es media. Precios entorno a 12 - 15 euros por persona. Tienen televisión, una pequeña terraza de verano. Obviamente más que ir a degustar, se va a comer, pero debo decir que se come bien para ser un restaurante - cafetería normal.
LA PIEDRA (Mataelpino).
El restaurante es muy pequeño, por lo que se llena facilmente, pero tienen una buena terraza. Por ello lo recomiendo si hace buen tiempo - en caso contrario, mejor intentar reservar, pero te puedes sentir un poco agobiado si coges mesa dentro, especialmente si está lleno. Por "buen tiempo", quiero decir, si no llueve, ya que en invierno sacan estufas de esas enormes para caldear el ambiente - es curioso. Se pueden comer cosas distintas a las habituales (carne a la piedra, fondue, raclette, etc.) y la calidad está bien. Más o menos 20 / 25 euros por persona. Creo que merece la pena ir. Aunque la terraza está bien para los niños, la carta (la última vez que fuí) no se adapta muy bien a los gustos de los peques. Por ello, si puedes eligir, mejor ir sin niños.
SHERLOCK TAVERN (Moralzarzal).
Unos 12 - 15 euros por persona. Decoración tipo "pub" inglés. Tienen terraza de verano, zona de restaurante con chimenea (rústico) y la zona del bar. La calidad es media. No es para el "degustador exigente". Está bien para ir con niños, suele haber sitio de sobra, y tienen platos que les gusta: hamburguesas, pizzas, etc. Tambien tienen costillas y alguna cosa interesante. Más que por la comida, voy cuando vienen varios niños, por que tienen sitio (rara es la vez que no encontrarás mesa), platos que les gusta, el tamaño de las mesas es decente y el precio está bien.
LA VIEJA ESTACIÓN (Manzanares El Real)
Fui unas pocas veces hace un par de años. Deben andar por unos 35 - 40 euros por persona. Me trataron bien y la calidad era de buena a muy buena. La terraza es muy curiosa, así como el hecho de que hace bastante era una estación de tren. Creo que merece la pena probarlo.
Escríbeme
Para más información